Publicidad
A LA ESPERA DE LA DECISIÓN

Lambán avanza que recurrirá al Supremo si el TSJA no avala el pasaporte COVID

El presidente del Gobierno de Aragón descarta imponer restricciones a corto plazo y considera la vacunación obligatoria para situaciones "de emergencia"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente Javier Lambán, este viernes. / EP

El Gobierno de Aragón mantiene su confianza en que la justicia dé su visto bueno este viernes al certificado COVID y, en caso contrario, anuncia estar dispuesto a acudir al Tribunal Supremo. 

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, por entender que esta medida de control es “la más adecuada y proporcionada” para responder a la actual situación de aumento de contagios. De hecho, ha recordado que ya se aplica en comunidades como el País Vasco con el visto bueno del Tribunal Supremo, en alusión a la reciente la decisión del máximo órgano judicial de autorizar esta medida.  

“Hoy por hoy, es lo que todos creemos que hay que hacer y parecería extraño que a la postre en Aragón eso que hacen todos nosotros no lo pudiéramos hacer”, ha defendido. Lambán ha descartado a corto plazo la adopción de restricciones de aforo y en el número máximo de personas en reuniones en espacios cerrados: “No hay ninguna otra previsión de restricción de espacios u horarios y creo podremos disfrutar de una navidades y de unos puentes muy parecidos a la normalidad a la que estábamos acostumbrados”, ha considerado. 

Y sobre la cuestión de la vacunación obligatoria, el presidente ha considerado que puede ser una medida oportuna en situaciones "de emergencia". En cualquier caso, ha defendido que una decisión de ese calibre debería adoptarse de manera "coordinada" no solo a nivel nacional, sino europeo. 

Guardado en...

covid TS TSJA Lambán