Publicidad
EXPERIENCIA EDUCATIVA

Se buscan nuevas vocaciones para trabajar en hoteles

Trescientos estudiantes de primaria participan en la tercera edición de 'Hospitalidad', la iniciativa de Horeca para dar a conocer el sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios estudiantes aprenden a atender a los clientes en la recepción de un hotel.

Amabilidad, profesionalidad y una atención exquisita son algunas de las claves de la iniciativa 'Hospitalidad', en la que, por tercer año, más de 300 escolares han participado esta semana de la mano de Horeca, Hoteles de Zaragoza y provincia. La entidad, en colaboración con varios hoteles de la capital aragonesa, ha acercado el día a día de los trabajadores de un hotel a los estudiantes de Primaria de varios centros educativos con el objetivo de sembrar vocaciones para el futuro. 

Este viernes, 3 de diciembre, ha sido el turno de los alumnos del colegio Santo Domingo quienes han conocido en primera persona las labores que se realizan en la recepción de un hotel, en el servicio de comida, las habitaciones e, incluso, en la dirección del complejo. En este caso, el Hotel Innside By Melià Zaragoza ha sido el escenario en el que los estudiantes han conocido los entresijos de estos establecimientos, acompañados por las personas que mejor los conocen: sus trabajadores. 

"Está teniendo una repercusión fantástica. Vemos cómo descubren lo que hacemos en los hoteles y, sobre todo, desde el punto de vista de la atención y la calidad para sorprender al cliente", señala Luis Manuel Sánchez, director gerente de este establecimiento. 

La primera parada de la visita se sitúa en la puerta del hotel, donde los recepcionistas realizan "la primera toma de contacto" con los clientes. "Como hoteles, somos la primera imagen que la gente tiene cuando llega a Zaragoza", subraya Sánchez. Con esa premisa en mente, los chavales interpretan el rol de recepcionista y las diferentes formas en las que deben atender a un cliente.

"Me ha encantado el trabajo de recepción", señala Carmen Gonzálvez, una de las alumnas del colegio Santo Domingo, quien asegura que hablar con gente y conocer muchos idiomas le atrae y, dice que no descarta trabajar en un hotel "cuando sea mayor", aunque confiesa que el fútbol todavía está entre sus profesiones favoritas.

Carmen tendrá competencia en unos años porque su compañero Antonio Gerardo también le ha echado el ojo al puesto de recepcionista. Para él, el trato con los clientes y "preguntar cómo están" es un trabajo que "le llena" y que le gustaría desempeñar en un futuro

No es la única labor que ha sumado posibles aspirantes, las de camarero de piso y gobernanta también han estado muy presentes entre los estudiantes. En una de las habitaciones del hotel han descubierto el paso a paso a seguir para preparar una habitación para los clientes. "Me ha gustado mucho preparar una cama", señala Andreani Habbo, alumno para el que la experiencia ha sido "muy chula" y en la que ha descubierto "nuevos trabajos". 

Ese es precisamente el objetivo de la iniciativa, que las nuevas generaciones conozcan todas sus opciones y en especial se interesen por el trabajo que realizan los profesionales en los hoteles. "Esa sonrisa y esa aceptación es lo que transmitimos a los niños para que vean que el trabajo de hotel no es uno más, sino algo especial, y que ellos pueden llevar también a su vida personal", comenta el director del establecimiento. 

Una idea que subraya también el presidente de Horeca, Antonio Presencio, quien resalta la importancia de que los niños "aprendan y visualicen lo que implica la hospitalidad"