Publicidad
CULTURA

La soprano aragonesa Ruth Iniesta brilla en el Teatro Real de Madrid con un nuevo montaje de 'Rigoletto'

Interpreta a Gilda en la obra de Giuseppe Verdi, aunque ambientada en la época actual. Estará sobre las tablas todo el mes de diciembre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La soprano aragonesa Ruth Iniesta interpretando a Gilda e 'Rigoletto'.

El sábado se estrenó en el Teatro Real de Madrid el nuevo montaje provocador y feminista del "Rigoletto" de Verdi, dirigido por  Miguel del Arco y ambientado en la época actual. Una obra en la que brilla la soprano aragonesa, Ruth Iniesta. Ella es la encargada de interpretar a Gilda en esta famosa historia, en la que Giuseppe Verdi supo reflejar con detalle 'El Rey se divierte', del no menos célebre Víctor Hugo.

"Es una obra muy buena para alguien que no haya visto la ópera. Se te pegan todas las melodías a la cabeza", indica la aragonesa. "Es muy fácil que ya conozcas varias canciones y, aparte de eso, a nivel visual es algo muy potente", añade. 

Desde este mes estará, junto con el resto del elenco, en el Teatro Real de Madrid, representando a una pequeña parte del talento aragonés.  "En Aragón tenemos voces maravillosas y las hemos tenido siempre. Formar parte de esa saga aragonesa me llena de orgullo", asegura la soprano.

Una de estas voces es la suya. Gracias a su esfuerzo y trayectoria ha podido subirse a los grandes escenarios de Italia, Austria o Alemania, aunque nunca lo había imaginado: "Yo no sabía qué era la ópera, probé un poco porque me quería formar técnicamente la voz, porque yo quería ser cantante de pop. Fui descubriendo este mundo y me enamoré", confiesa.

Ella se enamoró de este género, de la misma forma que los espectadores de su voz en 'Rigoletto'. Una obra donde el drama envuelve a una sociedad no tan lejana a la nuestra.