Publicidad
MOVILIZACIÓN

Miles de personas respaldan a Feijóo en su acto contra la amnistía en Madrid

A la concentración ha asistido el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y cargos institucionales aragoneses dentro del PP

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ambiente durante un acto del PP contra la amnistía, en el Templo de Debod. / Europa Press

Miles de personas se han concentrado este domingo en el Templo de Debot de Madrid en la movilización convocada por el PP en defensa de la Constitución y la convivencia, y contra la amnistía.

A su llegada al acto, el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido por los manifestantes. El líder de la oposición ha llegado al acto junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y ha saludado a los allí congregados antes de subir a la tribuna.

En el acto también ha participado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el de Murcia, Fernando López Miras, así como la nueva dirección del comité Ejecutivo del partido.

Bajo el lema 'España no se rinde', el responsable el Ejecutivo aragonés ha manifestado su intención de defender el actual "modelo de convivencia". "Es difícil de explicar a los aragoneses y a los españoles que el partido que ahora gobierna se pliegue a las exigencias de negociar fuera de España con un negociador. Se quiere a una España de primera y de segunda, en la que a los aragoneses se nos quiere poner en el vagón de cola 26", ha asegurado.

Jorge Azcón junto a parte de los cargos institucionales aragoneses que participan en el acto en Madrid. / PP-Aragón

La concentración se desarrolla en un ambiente festivo y la mayoría de concentrados han portado banderas de España y algunos también pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dicen "Fuera del partido, traidor y mentiroso" o "No a la amnistía, fraude electoral".

Por otro lado, los dirigentes de Vox, como el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo, también han estado presentes en esta concentración, que tiene lugar a pocos metros de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde el partido que dirige Santiago Abascal también ha convocado otra movilización ciudadana tras el acto del PP.

Ha sido una protesta sin incidentes, excepto por algunos momentos de tensión entre la Policía y varios manifestantes, que querían romper el cordón policial. Los agentes han detenido, al menos, a una persona.

El PSOE responde

Desde el PSOE han restado importancia a las cifras de movilización que ha dado el PP, y mantienen que siguen trabajando por el interés de todos los españoles.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha dicho en el País Vasco que frente a la crispación y el "España se rompe que pregonan formaciones como el PP y Vox", "las cosas evolucionan y se transforman". Illa también ha criticado la "doble moral de los populares" para no renovar el "Consejo General del Poder Judicial". Apuntaba a que se cumple el quinto aniversario de la no renovación de este órgano, "que algunos instrumentalizan". 

"Ese que alguno que se dan golpes en el pecho hablando de la Constitución, bloquean", ha concluído Illa.

Vídeos

Vídeos