Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

En estado grave una mujer de 37 años tras ser estrangulada por su pareja en Madrid

El hombre, de 42 años, permanece detenido. Los hechos ocurrieron dentro del domicilio familiar, en el que se encontraban los dos hijos de la pareja, que han quedado a cargo de un familiar

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Trasladan al hospital a una mujer en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas (Madrid). / Emergencias 112.
icono foto Trasladan al hospital a una mujer en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas (Madrid). / Emergencias 112.

Una mujer de 37 años ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado grave, tras ser estrangulada por su pareja en una vivienda de la calle de Colonia Erillas, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid).

Según Emergencias 112, el hombre, de 42 años, llamó al servicio en la tarde del sábado diciendo que había matado a su mujer. Posteriormente, a su llegada a la casa, la Policía Nacional y Municipal confirmaron que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación. Los agentes procedieron a la detención del hombre.

Dentro de la casa se encontraban los dos hijos de la pareja, que se encuentran bien y, tras ser atendidos por los psicólogos del Summa 112, se han quedado a cargo de un familiar.  

Finalmente, la mujer fue evacuada en estado grave, con signos de asfixia, al Hospital Gregorio Marañón. La Policía investiga el suceso.

*El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.