Publicidad
DELINCUENCIA

La Policía Nacional recomienda extremar las precauciones para evitar la actuación de los carteristas

Durante el primer fin de semana de fiestas, ha habido muchas asistencias a gente joven bajo la influencia del alcohol, según Policía Nacional

ALEJANDRO LÓPEZ /
Los carteristas se aprovechan de las aglomeraciones durante las fiestas para actuar.
icono foto Los carteristas se aprovechan de las aglomeraciones durante las fiestas para actuar.

El número de denuncias por hurto durante las Fiestas del Pilar ha aumentado, por eso la Policía recomienda extremar las precauciones, sobre todo en las zonas más concurridas, para evitar la actuación de los carteristas. El balance ofrecido por la Policía Nacional tras el primer fin de semana de fiestas refleja que los carteristas han aprovechado las grandes aglomeraciones que estos días se registran en Zaragoza con motivo de las celebraciones para actuar. Son muchas las personas que han echado en falta bolsos, carteras y, sobre todo, teléfonos móviles, el objetivo principal de los delincuentes en estos casos.

Durante una entrevista en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV, Cristian Aventín, portavoz de la Policía Nacional, ha recogido un balance del primer fin de semana de fiestas. "Ha habido muchas asistencias a gente joven bajo la influencia del alcohol", ha dicho Aventín. En ese sentido, la mayoría de las llamadas se producen "para colaborar con ambulancias o localizar a familias de chicos jóvenes que han bebido demasiado".

Sin embargo, reconoce que han notado la presencia de carteristas en Zaragoza durante estas jornadas. "Se han dado tanto en el casco antiguo de la ciudad como en la plaza del Pilar y en Valdespartera", asegura Aventín. "La mayoría de las denuncias son por un teléfono móvil, aunque otras son por el bolso entero, que deducimos que también incluye el móvil".

Como recomendación a aquellos que estos días disfrutan de las celebraciones en la capital aragonesa, el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía aconseja "no dejar nada a la suerte". "Si llevamos el móvil en el bolsillo delantero en lugar del trasero o llevarlo colgado, minimizaremos el riesgo para luego no lamentarnos", detalla Aventín.