Publicidad
SUCESOS

Cuatro detenidos en Sevilla como presuntos autores de un robo de maquinaria de jardinería perpetrado en Utebo

Formaban parte de un grupo especializado en este tipo de delitos y se desplazaron expresamente desde Sevilla hasta Utebo para cometer el delito

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Cuatro personas han sido detenidas en Sevilla como presuntos presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido el 31 de agosto en una nave industrial ubicada
en un polígono de Utebo. Los ladrones se apoderaron de herramientas y maquinaria de jardinería, valorado todo ello en más de 13.000 euros.

Especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas, han llevado a cabo la investigación, desde el 5 de septiembre, cuando se denunció el robo.

Tras la realización de diferentes gestiones lograron determinar que los presuntos autores residían en Sevilla, lugar desde donde se trasladaron hasta Utebo con la finalidad de cometer el hecho. Así mismo, comprobaron cómo, tras fracturar la puerta de acceso al establecimiento, fueron capaces de hacerse en escasos minutos con el material sustraído para, posteriormente, regresar a Sevilla. Allí, la mercancía era canalizada para su venta en el mercado negro.

Los especialistas lograron averiguar que se trataba de un grupo constituido por cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad portuguesa, especializadas en este tipo de hechos, a los que les constaban numerosos antecedentes similares, estando dos de ellos buscados por las autoridades policiales portuguesas.

Por estos hechos, entre los días 5 y 6 de octubre, fueron detenidos en Sevilla estos cuatro varones de edades comprendidas entre los 21 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además fueron activadas las órdenes de extradición emitidas por las autoridades portuguesas y que tenían en vigor.

Fueron puestos a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.