Publicidad
DELINCUENCIA

Así te quitan la cartera. La Policía te explica cómo evitarlo

Con el buen tiempo, aumentan los hurtos en la calle. Conoce los trucos más usados por los delincuentes y aprende a no caer en su trampa

ARAGÓN NOTICIAS /

Comienza el buen tiempo y, con la relajación de las restricciones, pasamos más horas en la calle, terrazas, parques... Por eso, en este momento, estamos más expuestos a los hurtos de los carteristas. La Policía Nacional conoce muy bien las tretas de los ladrones y explica cómo podemos evitar llevarnos un disgusto.

¿Qué situaciones pueden hacernos sospechar? Una de ellas, es la que se da en el conocido como 'el robo de la carpeta'. "Se nos va a acercar una persona y vamos a creer que es de una ONG. Cuando nos proponga ayudarles en algo, nos van a poner una carpeta en la cara y, entonces, su compinche va a aprovechar ese momento para llevarse medio bolso", explica Cristian Valentín, portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que representa la escena junto a su compañera, Rocío Gracia, en el plató del programa Aragón en Abierto. "Lo ideal, sería llevar una mochila con una cremallera de las que se abren por el interior, de tal forma que los delincuentes no puedan acceder sin que nosotros nos percatemos. En aglomeraciones, lo mejor es ponérsela delante", afirma la portavoz de la Policía.

Otro sorprendente truco de los ladrones es 'la caca de pájaro'. "Los delincuentes suelen ver a una persona un poco más vulnerable, y le lanzan una especie de pasta blanca que imita a una caca de pájaro. Cuando se acerca a ayudar a limpiarle, su cómplice ya está haciendo de las suyas", detalla Rocío Gracia, entre otras técnicas que los agentes han escenificado junto a la presentadora del programa, Blanca Escorihuela.

Es un hecho que, con el buen tiempo, aumentan los hurtos en la calle. Es una época para disfrutar de la primavera, pero con las precauciones necesarias que recomienda la Policía para no ser víctimas de los delincuentes.