Publicidad
SALUD MENTAL

La Policía Nacional auxilia a una zaragozana que anunció por redes sociales sus intenciones de suicidio

Los operadores del 091 recibieron numerosas llamadas de internautas y consiguieron averiguar el domicilio para proceder a socorrerla. La mujer padecía una fuerte depresión

ARAGÓN NOTICIAS /
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional accedió a la vivienda de la mujer.
icono foto Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional accedió a la vivienda de la mujer.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón auxiliaron el pasado fin de semana a una mujer de 42 años que padecía una fuerte depresión y quería quitarse la vida, ingiriendo una gran cantidad de pastillas. Varias personas de diferentes ciudades alertaron a través del 112 que habían visto en una conocida red social un vídeo de una usuaria anunciando su suicidio.

Los operadores del 091 recibieron estas alertas, pero no tenían más información que un nombre de usuario en una red social, siendo esa cuenta privada. Fueron unos minutos interminables para los agentes que no tardaron en averiguar la dirección de la mujer, que residía en Zaragoza. De este modo, comisionaron a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano a la vivienda donde encontraron a la víctima después de haber ingerido más de 30 pastillas de un fármaco derivado de las benzodiacepinas.   

Los agentes solicitaron una ambulancia y tras realizarle una primera exploración, los técnicos decidieron trasladarla al Hospital Royo Villanova para que fuese asistida por el psiquiatra de guardia.

La línea 024, de Atención a la Conducta Suicida, está en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana y todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata y confidencial. Está atendida por profesionales, para dar apoyo a personas con conductas suicidas, pero también a sus familiares y allegados, y en caso de ser necesario pueden intervenir en situaciones complejas de alto riesgo.