Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer está grave tras ser apuñalada presuntamente por su marido, que se suicidó después en Cazalla (Sevilla)

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde. El matrimonio, que tenía dos hijos, no estaba incluido en el sistema VioGén

EFE / EUROPA PRESS /
La Guardia Civil ha confirmado que ni víctima ni marido constaban en el Sistema VioGén de seguimiento integral de casos de violencia de género. / Europa Press-Archivo
icono foto La Guardia Civil ha confirmado que ni víctima ni marido constaban en el Sistema VioGén de seguimiento integral de casos de violencia de género. / Europa Press-Archivo

Una mujer de 50 años permanece ingresada en estado grave en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras haber sido apuñalada presuntamente por su marido, de 58 años, que se suicidó minutos después de los hechos, en Cazalla de la Sierra (Sevilla). La mujer era trasladada a la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanecía ingresada en la tarde de este lunes y tendrá que ser sometida a una nueva operación tras ser intervenida de urgencia.

Según ha informado el 112, Emergencias recibió sobre las 19:45 de este domingo una llamada que alertaba del apuñalamiento de la mujer. A la vivienda del matrimonio fue enviado un dispositivo integrado por Policía Local, Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Sevilla.

A su llegada a la casa, situada en la calle Travesía Olivilla, encontraron a una mujer con varias heridas de arma blanca, así como a un hombre que se había autoapuñalado con el mismo arma, que fue evacuado al hospital de la sierra norte y falleció ya en el centro hospitalario.

El matrimonio tiene dos hijos, uno de ellos menor de edad, que se encontraba en la puerta de la vivienda cuando se produjeron los hechos, según ha informado el alcalde del municipio, Sotero Martín.

Martín ha explicado que fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de la mujer y ha dicho que se trataba de “un matrimonio de trabajadores, a la vista de todos perfectamente integrados en la sociedad, sin antecedentes de ningún tipo”. Según fuentes de la Guardia Civil, ni la víctima ni el marido constaban en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

El alcalde ha concretado también que la mujer fue intervenida de urgencia en el hospital “y está en estado grave, pero estable”. No obstante, según informan fuentes sanitarias, todavía no está fuera de peligro y deberá ser intervenida de nuevo. “En el pueblo, todo el mundo está conmocionado, porque nunca ha pasado algo así”, ha añadido el alcalde. 

*El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.