Publicidad
EN MADRID

Hallados los cuerpos sin vida de una niña de tres años y su padre en una vivienda

La Policía Nacional investiga los hechos como un posible caso de violencia vicaria

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Los hechos han ocurrido en el barrio de Lavapiés. / EFE
icono foto Los hechos han ocurrido en el barrio de Lavapiés. / EFE

La Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia vicaria la muerte de una menor de tres años asesinada anoche, presuntamente a manos de su padre, quien posteriormente se suicidó en su domicilio del barrio de Lavapiés, en Madrid. La madre fue la que dio el aviso este jueves sobre las 21:15 de la noche, ya que vio luz en la casa pero no localizaba al padre.

Los agentes de Policía Nacional acudieron al lugar y encontraron el cadáver del padre, un hombre de nacionalidad francesa de 47 años; y el de la niña, de nacionalidad española y de tres años de edad. La principal hipótesis apunta a que el hombre habría asesinado a la menor para después suicidarse.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para investigar los hechos. Asimismo, el equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a la madre de la menor y a la abuela, que se encontraban en el lugar, según ha informado Emergencias Madrid. Según las primeras investigaciones, los padres estaban separados.

El número de menores asesinados por violencia vicaria este año asciende a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos). Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013).

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).