Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Investigan como violencia machista el hallazgo de los cuerpos de una pareja en la Línea de la Concepción

Según las hipótesis de la Policía Nacional, el hombre habría matado a su pareja con un arma de fuego antes de suicidarse

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
De confirmarse este caso, el número de mujeres asesinadas en 2023 ascendería a siete.
icono foto De confirmarse este caso, el número de mujeres asesinadas en 2023 ascendería a siete.

La Policía Nacional ve indicios de violencia machista en la muerte de una pareja, un hombre de 65 años y una mujer de 64, cuyos cuerpos sin vida han sido localizados durante la noche del martes en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz). Ambos presentaban heridas mortales causadas por disparos..

Los hechos, han indicado fuentes policiales, han tenido lugar en torno a las 17:30 horas en una vivienda ubicada una urbanización de la localidad gaditana. Los fallecidos, que eran pareja según fuentes de la investigación, son un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad suiza.

Estas mismas fuentes señalan que las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista, de manera que el hombre habría matado a la mujer y, tras disparar contra ella, se habría suicidado.

Ha sido un particular el que ha dado el aviso del suceso a Emergencias 112 Andalucía, según ha confirmado este mismo servicio, que ha alertado a la Policía Nacional. Fuentes policiales han confirmado al 112 que la causa de la muerte de ambos han sido las heridas causadas por los disparos con arma de fuego.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado que “estamos consternados por la noticia de dos fallecidos en un supuesto caso de violencia de género en nuestro municipio”. “Estamos esperando confirmación, porque la investigación está abierta, pero todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género”, ha añadido.

“Nos unimos al dolor de la familia”, ha declarado el regidor, que ha dado a conocer que este miércoles ha sido convocada una concentración para guardar un minuto de silencio, a las 12:00 ante el Ayuntamiento, en repulsa por el presunto homicidio machista.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, elevaría a siete las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y 1.187 desde que hay estadísticas oficiales, a partir de 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.