Publicidad
TRIBUNALES

La Policía confirma que el acusado del asesinato en un bar en Calatayud confesó el crimen

Los investigadores han comparecido este martes en la segunda sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a otro a golpes con un extintor

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este martes se ha celebrado en Zaragoza la segunda sesión del juicio, en la que han comparecido los investigadores.

La Policía ha confirmado que el hombre acusado de matar a otro a golpes con un extintor en Calatayud confesó su crimen. Este martes se ha celebrado en Zaragoza la segunda sesión del juicio, en la que han comparecido los investigadores. El miércoles se producirá la declaración de los forenses.

Cabizbajo y sin mirar a nadie ha escuchado el acusado, Andrés Gilgado, al jefe de la Comisaría de Calatayud. El agente ha desmontado la versión que dio este lunes el acusado al jurado popular: que fue a la comisaría porque vio un cadáver y que no recordaba nada. 

El inspector ha dado más detalles de lo que dijo el acusado el pasado 15 de agosto. "Que había matado a alguien, que había golpeado con un extintor en la cabeza a una persona y pensaba que lo había dejado fallecido", ha señalado durante su declaración. 

Un circuito de seguridad formado por ocho cámaras grabó todo lo ocurrido en el bar la madrugada del 12 al 13 de agosto, según han explicado los agentes. Horas que la investigación ha reducido a 17 minutos, en los que se ve como los dos amigos están juntos bebiendo y consumiendo en el local y como, por sorpresa y por la espalda, el acusado ataca a su compañero.

"Gilgado coge un extintor y le golpea en la cabeza, le desnuda los pies, le coge la tarjeta. La víctima intenta protegerse y creemos que obtiene el pin de la tarjeta", han indicado los agentes. 

Las imágenes también revelan que no estuvo todo el fin de semana en el local sin salir, sino que entró y se ausentó varias veces, con una actitud tranquila.