Publicidad
JUICIO

El presunto asesino de un hombre en un bar de Calatayud asegura que no recuerda nada

El juicio, en el que piden hasta 30 años de cárcel para el acusado, ha comenzado este lunes. Las cámaras del local desmienten su versión y muestran que golpeó a la víctima con un extintor hasta 30 veces

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primera sesión del juicio por el asesinato de un hombre en Calatayud.

El hombre acusado de asesinar a otro en un bar de Calatayud en 2022 ha declarado, en la primera jornada del juicio, que no recuerda haber golpeado a su amigo. El presunto asesino, que en su día confesó el crimen, se enfrenta a una pena de prisión de 26 años, tal y como solicita la Fiscalía, que la acusación particular eleva hasta los 30 años.

En la primera sesión, que se ha celebrado en la Audiencia de Zaragoza,  el acusado del crimen, Andrés Gilgado, de 39 años, ha asegurado que no recuerda haber matado a golpes con un extintor a su amigo el 13 de agosto de 2022, en Calatayud. Así lo ha afirmado ante el jurado popular y lo ha reiterado en numerosas ocasiones durante su declaración. Gilgado ha explicado que se despertó en la escena del crimen, el bar que regentaba, seis días después de los hechos sin recordar absolutamente nada. Además, ha añadido que, al ver un cuerpo, entendió que algo malo había sucedido y que fue entonces cuando decidió acudir a comisaría.

Según lo registrado las cámaras de seguridad del local, el acusado golpeó 30 veces con un extintor a la víctima.

Su defensa quiere que se tengan en cuenta sus problemas mentales y el consumo compulsivo durante años de alcohol y drogas. La fiscalía y la acusación piden hasta 30 años por asesinato y estafa, porque después del crimen uso la tarjeta de crédito de la víctima para sacar dinero durante varios días.