Publicidad
ZARAGOZA

La oposición seguirá fuera del Consejo de Administración de la Nueva Romareda

PP y Vox han votado en contra de que el PSOE forme parte de la sociedad que gestionará el nuevo estadio. En el pleno municipal se ha aprobado también que la plaza de Los Sitios y la de San Francisco sean declaradas como zonas saturadas

ARAGÓN NOTICIAS /
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido contar con presencia en la Sociedad Nueva Romareda, encargada de gestionar las obras del futuro campo de fútbol de la ciudad. La proposición se ha votado este jueves en sesión plenaria, pero ha sido desestimada. No ha salido adelante por los votos en contra de PP y VOX.

El Partido Socialista pedía que, al menos, un miembro de la oposición estuviera dentro de la Sociedad Nueva Romareda (en la que hay tres socios: el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza)  para tener información de primera mano sobre un proyecto que consideran estratégico para la ciudad.

"¿Me habla de credibilidad en la Romareda porque mi compañero, el señor Royo, habla de sombra de dudas porque pide información y trasparencia? Que sepa que me habla de que los diez concejales del grupo municipal socialista van a estar siempre pidiendo información", ha asegurado la portavoz del PSOE, Lola Ranera. 

Dicen los socialistas que no están "para actos de fe" y que tienen muchas dudas sobre el nuevo campo de fútbol. El Gobierno ha respondido que se está actuando con total transparencia, como ha señalado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano: "Se informa regularmente a todos los grupos políticos de todos los avances que hay con respecto al estadio. El proyecto de la Romareda es un proyecto transparente, con socios solventes y ninguna sombra de duda".

Nuevas zonas saturadas de la ciudad

Por otro lado, la plaza de los Sitios y de San Francisco, así como las calles adyacentes, van a ser declaradas zonas saturadas. Eso significa que una vez que el Ayuntamiento de luz verde al comienzo de los estudios, ya no se concederán más licencias para terrazas, bares, pubs, discotecas o restaurantes.

De esta forma, se atiende a las quejas vecinales por el aumento de actividad y ruido en esas zonas, que se sumarán a las 15 zonas saturadas que ya existen en Zaragoza.

Adems, el pleno ha nombrado HIja Adoptiva de la ciudad a la princesa Leonor de Borbón y Ortiz. El consistorio ha ratificado la propuesta de la alcaldesa, Natalia Chueca, con los votos a favor de todos los grupos salvo ZEC, que se ha posicionado en contra. La fecha para la concesión oficial del título honorífico todavía no está cerrada, ya que será escogida y comunicada por la Casa Real.