Publicidad
TRIBUNALES

La acusada de apuñalar a su novio dice que no sabe cómo se produjo la muerte

Durante la noche del suceso las peleas fueron constantes entre la pareja. La Policía llegó a personarse en una ocasión y permaneció en el domicilio durante una hora

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

En la Audiencia de Zaragoza ha comenzado el juicio contra una mujer por apuñalar mortalmente a su novio. La acusación pide 15 años de cárcel. Ella asegura que no sabe cómo sucedió y que fue una muerte accidental. 

Los hechos ocurrieron en una vivienda okupada de la avenida de Madrid de Zaragoza en 2023. Víctima y acusada mantenían, según la acusación, una relación tóxica, con discusiones frecuentes. Esa noche las peleas fueron constantes, según ha declarado la presunta asesina. La Policía se personó en una ocasión y permaneció en el domicilio durante una hora. Tras marcharse, la víctima, según la versión de la acusada, sacó un cuchillo y la amenazó. Forcejearon, aunque ella cree que no la quería matar, su intención, ha dicho, era asustarla.  

"Le digo: '¿Qué te ha pasado?'. Y él me dice que le duele por debajo de la camiseta. La levantamos y vemos que llevaba un pequeño corte y ya decidimos llamar a la ambulancia", ha señalado la acusada, quien ha mantenido en todo momento que desconoce cómo se hizo la herida. Niega que lo atacara con el mismo cuchillo con el que él lo amenazó y también ha asegurado que él no quiso pedir ayuda sanitaria por sus problemas con la Policía.

La acusación particular pide 15 años de prisión y 14, la fiscalía, mientras que la defensa solicita la absolución.