Publicidad
FORMACIÓN

La nueva oferta de másteres de la Universidad de Zaragoza para el próximo curso

La universidad estrenará los títulos de Tecnología Cuántica y Administración Económica y Logística en el ámbito de Defensa y otros cuatro están en proceso de verificación

ARAGÓN NOTICIAS /
La Universidad de Zaragoza también ofrece siete másteres de carácter habilitante necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas.
icono foto La Universidad de Zaragoza también ofrece siete másteres de carácter habilitante necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas.

La Universidad de Zaragoza estrenará el próximo curso un máster de Tecnología Cuántica y otro de Administración Económica y Logística en el ámbito de Defensa. La primera de estas titulaciones se impartirá de manera 'online' en inglés con la colaboración de otras siete universidades. Con estas incorporaciones, la universidad ofertará casi 2.500 plazas en más de medio centenar de másteres de todas las ramas. La primera fase de admisión para estas enseñanzas, que cuenta con 877 vacantes disponibles, comienza este lunes y se prolongará hasta el 25 de marzo.

Además, todas las titulaciones de máster de la Universidad de Zaragoza están inmersas en un proceso de revisión y actualización, que se suma a la incorporación de otras propuestas totalmente nuevas que ya están en fase de verificación por parte de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua). Estas iniciativas son el máster en Paleontología y otras tres en el ámbito de la Ingeniería (Mecánica, Electrónica y Telecomunicación), que incluirán la Mención Dual. 

Este proceso se completará en el curso 2025-2026 y se caracterizará por seguir un modelo basado en la innovación docente que incluirá la adquisición de competencias transversales, la posibilidad de desarrollar un aprendizaje interdisciplinar y una mayor flexibilidad en los planes de estudio.

Las nuevas propuestas responden a la motivación de ajustarse "a lo que el tejido empresarial y social necesita", ha señalado María Zúñiga, directora de secretariado de Posgrado y Doctorado de la universidad.

La Universidad de Zaragoza también ofrece siete másteres de carácter habilitante necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas -Abogacía y Procura, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Psicología General Sanitaria, Ingeniería Agronómica y Profesorado- y nueve estudios interuniversitarios.