Publicidad
PREVISIÓN

Cuatro habitantes de dos masías de San Agustín desalojadas preventivamente por la evolución del incendio

La medida se ha tomado en el CECOP por el humo proveniente del fuego en la provincia de Castellón. El fuego ya ha calcinado unas 4.000 hectáreas entre Aragón y la Comunidad Valenciana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un helicóptero de emergencias sobrevuela una vivienda afectada por el fuego.

El fuego originado el pasado jueves en Villanueva de Viver (Castellón) ya ha arrasado 4.000 hectáreas en las provincias de Teruel y Castellón. En la zona aragonesa se ha dado por estabilizado, pero el cambio en la dirección del viento ha obligado a desalojar preventivamente a los cuatro habitantes de dos masías del municipio de San Agustín: Más Caballeros y Pastores. Mientras, los vecinos de Olba y San Agustín ya hayan pasado la primera noche en sus casas, tras ser desalojados hace cuatro días.  Aunque la evolución del fuego es favorable y la previsión para la noche es que baje la temperatura y el viento, y suba la humedad relativa, el dispositivo de prevención y extinción de incendios Infoar, va a continuar en el flanco aragonés.

La decisión de desalojar las dos masías se ha tomado en el CECOP en la tarde de este lunes, tras un cambio de de dirección del viento durante la tarde del lunes, que ha llevado el humo hasta ambos núcleos desde la zona en llamas de la provincia de Castellón.  El dispositivo de prevención y extinción de incendios Infoar continúa trabajando en el incendio, que se dio por estabilizado en la parte aragonesa el pasado sábado. 

En la noche del lunes al martes trabajarán consolidando el terreno cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, tres agentes de protección de la naturaleza y dos técnicos Además, la previsión hecha publica por el Gobierno de Aragón señala que el martes se mantendrán los mismos medios, a los que se incorporará una cuadrilla helitransportada.

Mientras, en la Comunidad Valenciana continúa activo el fuego. Debido a la virulencia de las llamas se ha procedido este lunes al desalojo de 80 vecinos de otros tres municipios de la zona: Torralba del Pinar, Pavías e Higueras.