Publicidad
METEOROLOGÍA

El Pirineo y las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, en alerta amarilla por riesgo de nevadas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Pirineo las nevadas podrán dejar este martes una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros por encima de los 1.000 metros

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Alertas amarillas en varias zonas de la Comunidad. / Aemet.
icono foto Alertas amarillas en varias zonas de la Comunidad. / Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el Pirineo y en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca.

En el Pirineo las nevadas podrán dejar una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros por encima de 1.000 metros y los mayores espesores se esperan en el sector occidental.

En las citadas zonas turolenses se esperan hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas por encima de 1.200 metros y las mayores acumulaciones se producirán en la Sierra de Albarracín. 

Por otro lado, según la Aemet, las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la Comunidad, con heladas en el Pirineo al final del día, y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Por capitales de provincia, oscilarán entre los 2 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 1 y 12 grados de Teruel y los 7 y 13 de Zaragoza. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste.