Publicidad
HUESCA

Reabre la carretera N-260 en el tramo que transcurre entre el Congosto de Ventamillo y Campo

El Ministerio ya ha anunciado a los ayuntamientos afectados que en primavera habrá un nuevo corte al tráfico para completar los trabajos

ARAGÓN NOTICIAS /
Las obras incluyen la construcción de dos túneles.
icono foto Las obras incluyen la construcción de dos túneles.

La carretera que da acceso al valle de Benasque, entre Campo y Seira, reabrirá al tráfico esta tarde a partir de las 19:00. Lo hace justo cuando se va a dar comienzo a la temporada alta de invierno. La vía ha permanecido cerrada desde el pasado 16 de octubre para continuar con las obras de mejora y no será hasta primavera cuando desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realicen un nuevo corte para finalizar los trabajos.

La complejidad de las obras, que tienen un presupuesto de casi 76 millones de euros, ha obligado al corte de la vía en varias ocasiones a lo largo del año. Desde el Mitma han conformado que la del segundo trimestre de 2024 será la última vez que se corte una vía muy delicada para el tráfico rodado. 

Las últimas obras han consistido en ampliar la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera. Para ello se ha recurrido a la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilita el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metors y 540 metros de longitud, respectivamente.