Publicidad
TEMPORAL NIEVE

La nieve complica el tráfico en las carreteras aragonesas

Están cortadas tres carreteras en Teruel y Huesca, y es necesario el uso de cadenas es una treintena de vías de toda la Comunidad

ARAGON NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto La nieve está complicando el tráfico en muchas carreteras aragonesas.

El temporal de nieve ha provocado el corte de tres vías en las provincias de Teruel y Huesca, y la obligatoriedad de usar cadenas o neumáticos de invierno en una treintena de vías de toda la Comunidad.

En concreto, dentro de la provincia turolense, no se puede circular por la A-2511, desde Ferreruela de Huerva hasta Allueva, ni por la A-2514, entre Fonfría y Rudilla, En el caso del Alto Aragón, está cortada la A-136, en el  tramo comprendido entre Formigal y Sallent de Gállego.

En nivel rojo, es decir, con la obligación de transitar con cadenas o neumáticos de invierno se encuentran diversas vías en Montanuy, Fiscal, Puente La Reina de Jaca, Riglos, Villanova, Biescas, Panticosa, Torla, Santa Cruz de las Seros, Villanúa, Canfranc, Bielsa, Benasque, Broto, Jaca, Berdún, Hecho y Candanchú, si hablamos de Huesca.

En la provincia turolense, las cadenas son necesarias en tramos de los términos municipales de La Virgen de la Vega, Orihuela del Tremedal, Noguera, Cañada de Benatanduz, Cucalón, y Teruel capital. Y en Zaragoza, Sigües y Ejea de los Caballeros.

Por otro lado, los bomberos de la DPZ están trabajando con las máquinas quitanieves desde primera hora de este domingo por diferentes carreteras de la zona de las Cinco Villas, Tarazona y el Moncayo.  Además, en la tarde del domingo han tenido que rescatar a siete vehículos que habían quedado atrapados por la nieve.

La DGT recomienda extremar las precauciones a la hora de circular por todas estas vías, y recuerda a los conductores que pueden comprobar las incidencias y el estado de las carreteras a través de su web

Alerta naranja por nieve

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja por nevadas en el Pirineo oscense, y el aviso amarillo en Huesca centro, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica Zaragozana hasta las 12:00 horas de este lunes, 29 de noviembre.. 

También hay aviso naranja por vientos en el Pirineo. En este caso, está activo hasta las 18:00 horas del lunes.