Publicidad
CARRETERAS

Tráfico intenso en las entradas a Zaragoza y en carreteras que comunican con las comunidades donde es festivo

En la capital aragonesa ha habido retenciones de hasta ocho kilómetros a primera hora de la tarde de este lunes tras producirse dos accidentes leves a la altura de Malpica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ronda Norte de Zaragoza este lunes.

El tráfico ha sido intenso esta tarde en las entradas a Zaragoza y en las carreteras que comunican con las comunidades cercanas donde todavía este lunes ha sido festivo por Semana Santa. En la capital aragonesa ha habido retenciones de hasta ocho kilómetros a primera hora de la tarde tras producirse dos accidentes leves a la altura de Malpica.

Aunque en la mayoría de las carreteras aragonesas se circula con normalidad, sí se nota más tráfico de lo habitual en las vías que unen con Barcelona y Valencia, donde este martes todavía es festivo. También está habiendo más circulación en las entradas y salidas de Zaragoza, como en la Ronda Norte.

"Hemos ido de Barcelona a Extremadura y ya estamos de vuelta", ha indicado un conductor a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro ha señalado: "En comparación a otras veces hoy hay bastante tráfico". 

Las principales retenciones se han vivido a primera hora de la tarde a la altura de Malpica (Zaragoza), donde dos accidentes sin consecuencias graves han provocado atascos de hasta ocho kilómetros.


Retención en la A-2 a la altura de Malpica (Zaragoza) por accidente. 

La Guardia Civil ha detenido al conductor que ha provocado el primero de los accidentes de la A-2, a la altura del polígono Malpica. Según fuentes policiales, ha sido arrestado por agredir a la mujer que viajaba con él en el coche, y se le investiga por un delito de violencia de género. Tras el accidente, la mujer ha sido trasladada hasta un centro hospitalario en ambulancia.

Desde que empezó la operación especial de tráfico por esta Semana Santa, 26 personas han perdido la vida en las carreteras del país. En Aragón, han sido dos los fallecidos. Desde la DGT insisten en que extremar la precaución al volante.