Publicidad
COMPRAS NAVIDEÑAS

Las jugueterías, con 'stock' suficiente para estas Navidades

Los comerciantes sufren demoras de hasta 15 días en la llegada de los pedidos, pero no prevén problemas de abastecimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Los bebés llorones, uno de los juguetes más demandados para estas Navidades.
icono foto Los bebés llorones, uno de los juguetes más demandados para estas Navidades.

Las jugueterías aragonesas aseguran que hay 'stock' suficiente para cumplir los deseos de los más pequeños de cara a las Navidades. Eso sí, reconocen demoras de hasta 15 días en la entrega por parte de los proveedores, debido a la crisis de componentes y los problemas en el transporte. 

Las tiendas de juguetes esperan recuperar las cifras de ventas conseguidas antes de la pandemia. Por el momento, no hay escasez de juguetes, pero sí retrasos en la entrega, especialmente en algunos productos.  "Sobre todo de tecnología, en productos relacionados con los chips y productos de importación por el tema, por el problema de los puertos chinos. Pero es un porcentaje ínfimo", explica el gerente de ToysRus, Eduardo Ramos. 

El transporte y la falta de componentes son los principales motivos para los retrasos, según afirma la directora de la juguetería Abracadabra, Isabel Cebrián. Una situación que afecta a casi todos los productos, a los importados y también a los que se fabrican en España, porque muchas veces, dice, utilizan materiales que vienen de fuera. Pero no cree que se produzcan más problemas que otros años: "Todas las semanas recibimos mercancía. Nosotros en la tienda y nuestra empresa en el almacén. Yo creo que faltarán juguetes como todos los años, alguno en concreto que se pone de moda, pero vamos, de ahí a que haya desabastecimiento...".

Sin embargo, son muchos los consumidores que han preferido darse prisa y adelantar las compras navideñas. "Parece ser que va a haber alguna escasez. Así que hemos aprovechado para dar un vistazo", afirma un cliente de una juguetería zaragozana. Entre los juguetes más buscados para esta época navideña se encuentran los bebés llorones, las 'bellies', los 'superzings' o los productos relacionados con Harry Potter.