Publicidad
NAVIDADES

Los juguetes de segunda mano, una alternativa que gana adeptos

Las empresas especializadas en la compraventa de este tipo de productos, como Wallapop, registran un pico de actividad durante los últimos meses del año

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de juguetes.
icono foto Imagen de archivo de juguetes.

La crisis de suministros que afecta a múltiples sectores supone una incertidumbre más ante la posibilidad del desabastecimiento de juguetes para estas Navidades. Las empresas dedicadas a la venta de juguetes afirman que va a haber 'stock' suficiente para cumplir los deseos escritos en las listas a Papá Noel y los Reyes Magos por los más pequeños, pero el mercado de segunda mano supone una alternativa para realizar las compras navideñas. 

"No solo por una mayor disponibilidad, sino también para comprar a precios más asequibles y apostar por un consumo más sostenible", argumentan desde una de las grandes empresas especializadas en la compra venta de productos de segunda mano, Wallapop. "Tradicionalmente, en los últimos meses del año registramos un gran pico de actividad general. En 2020, por ejemplo, los ingresos obtenidos crecieron un 240% durante las fechas del 'Black Friday' y la aplicación registró de 17 millones de visitantes en el mes de noviembre", informan desde la compañía.

Durante estas fechas, entre las categorías más buscadas se encuentra la de 'Consolas y videojuegos', además de otras como 'Moda y Accesorios' y 'Cine, Libros y Música'. Las búsquedas y compras de juguetes se incrementan durante los últimos meses del año en esta plataforma y, según un estudio realizado por la compañía, uno de cada tres españoles ya compra más productos de segunda mano que antes de la pandemia.

Respecto a los juguetes más solicitados durante estas fechas en Wallapop se encuentran los camiones y coches de juguete, las muñecas y bebés, y los carritos, frecuentemente dirigidos a los más pequeños; además de juguetes relacionados con Pokémon, microscopios, juegos de mesa y LEGO, más populares entre los preadolescentes.