Publicidad
TRÁFICO

La nieve dificulta la circulación en el Pirineo y corta los accesos al Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital y el Portalet

La circulación es complicada en varias carreteras de la provincia de Huesca y dificulta el tráfico en algunas vías de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
La carretera de acceso al Balneario de Panticosa está cerrada al tráfico.
icono foto La carretera de acceso al Balneario de Panticosa está cerrada al tráfico.

La nieve complica el tráfico en algunas carreteras del Pirineo. Desde ayer está cerrado el acceso al Balneario de Panticosa en la A-2606, y en la A-139 en el acceso a Llanos del Hospital, así como en el paso fronterizo de El Portalet en la A-136 por riesgo de aludes. También en esa misma vía es obligatorio el uso de cadenas desde Escarilla hasta la frontera con Francia. La nieve dificulta la circulación en la A-23, en Arascués y en Lanave, en ambos sentidos. Y, hasta Francia, está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas, y lo mismo sucede en la carretera A-2210 en Naval y Abizanda y en la A-1604, desde Laguarta hasta Boltaña en ambos sentidos.  

Hay restricciones en accesos con circulación interrumpida en la carretera A-138, entre Salinas de Bilesa y Chisagués, en ambos sentidos, y está cortada por riesgo de avalanchas la circulación en la A-139 desde Benasque hasta Cerler. 

Durante la tarde del viernes, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve en la N-330 entre Canfranc y la frontera francesa del puerto de Somport, aunque ya se ha levantado la restricción. Según la DGT, esta restricción se mantiene en la A-136 de Escarrilla a la frontera de El Portalet, el  acceso al túnel de Bielsa por la A-138, la carretera A-2611 de Bielsa a Espierba, y la carretera de acceso a Cerler desde la A-139. La nieve también dificulta la circulación en la carretera N-260a en el puerto de Cotefablo.

Además permanece cortada la A-1602 desde el km, 7 en la Foz de Biniés (Huesca) por desprendimientos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la circulación también está interrumpida por la calzada en mal estado en la carretera HU-883, a la altura de Villanueva de Sigena, en ambos sentidos. 

En la provincia de Teruel, está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-1511 en Santa Eulalia, Orihuela del Tremedal, en la A-2703, en Toril y Cañigral, en la A-2709, en Noguera y Bronchales, en la A-2515, en Valdevecar y Bronchales, y en la a-2703 en Toril y Cañigral. 

Consulta todas las incidencias de tráfico en la web de la Dirección General de Tráfico.