Publicidad
CULTURA

La música inunda Monzón de la mano de Gramola

La primera Feria Aragonesa de la Música ha abierto este sábado sus puertas en el recinto de La Azucarera

ARAGÓN NOTICIAS /
Este sábado ha abierto sus puertas la primera Feria Aragonesa de la Música Gramola. | Ayuntamiento de Monzón
icono foto Este sábado ha abierto sus puertas la primera Feria Aragonesa de la Música Gramola. | Ayuntamiento de Monzón

La primera Feria Aragonesa de la Música Gramola, que se celebra en Monzón durante todo el fin de semana, ha abierto sus puertas al público este sábado en el recinto de La Azucarera, y ha sacado la música a las calles de la ciudad para crear un "ecosistema musical", con una programación variada en estilos y gustos. Las jornadas previas al certamen, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, y las primeras actuaciones, en la noche del viernes y la mañana del sábado, "han tenido mucho éxito, con mucha afluencia de gente y una gran calidad", según apuntaba el organizador, Antonio Villanova

En la feria pueden encontrarse estands que ofrecen instrumentos, libros o vinilos. Y las actuaciones musicales vinculadas al certamen se centran en la propia Azucarera y el Espacio Joven, pero también se incorporan escenarios como la plaza del Conservatorio o el auditorio San Francisco.

Villanova ha hecho, además, una "valoración muy positiva" de las jornadas destinadas a profesionales, en las que han participado una treintena de personas provenientes de todo Aragón entre promotores, salas de conciertos o técnicos de cultura. Entre todos, ha destacado, han realizado un trabajo "que va a quedar documentado para exponer a los interlocutores indicados los problemas, inquietudes y oportunidades del sector".

Exposición

Este sábado se ha inaugurado, además, la exposición '100 años de música en Monzón', que puede verse en el propio recinto ferial. Constituye una pequeña muestra del fruto del trabajo de Rafa Forradellas, que lleva 30 años documentando la música de los últimos 100 años en toda la comarca del Cinca Medio, aunque las imágenes de la exposición son específicamente de la capital montisonense.

Guardado en...

Monzón música cultura