Publicidad
SUCESOS

Detenidos dos hombres en Zaidín acusados de extorsionar a agricultores para que les vendieran sus tierras

A los detenidos, de 74 y 43 años de edad y vecinos de la comarca de La Litera, se les investiga por ser los presuntos autores de 32 delitos como extorsión, daños, ocupación de bienes inmuebles, amenazas e incendios

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo de una operación de la Guardia Civil. / Europa Press
icono foto Foto de archivo de una operación de la Guardia Civil. / Europa Press

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga (Huesca) ha detenido a dos hombres, de 74 y 43 años de edad y de la comarca de La Literacomo presuntos autores de 32 delitos, entre ellos, la usurpación de terrenos administrados por el Ayuntamiento de Zaidín y algunos particulares, alteración de lindes, extorsión, daños, ocupación de bienes inmuebles, distracción de aguas de uso público, amenazas e incendio para el intento de compra de terrenos a 15 agricultores. 

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que dos hombres podrían llevar años ocupando de forma ilegítima terrenos propiedad del Gobierno de Aragón que administraba el Ayuntamiento de Zaidín y que, además, alteraban los lindes de la finca para anexionarse el terreno colindante. Además, según consiguió averiguar el Instituto Armado, los detenidos realizaban visitas a particulares para la compra o permuta de tierras a través, presuntamente, de amenazas, insultos e intimidación por un precio inferior al tasado.  

En el transcurso de la investigación los agentes descubrieron que los acusados cortaron el agua de riego a algunos de los particulares afectados como medida de presión para conseguir sus fines. La Guardia Civil los detuvo el pasado 29 de junio y prestaron declaración ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Fraga. Posteriormente han quedado en libertad con cargos. 

Guardado en...

Delitos medio rural