Publicidad
HUESCA

Siete investigados en Fraga por utilizar permisos falsos para conducir

A los supuestos autores se les imputan delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial

ARAGÓN NOTICIAS /
Los investigados tienen entre 35 y 50 años.
icono foto Los investigados tienen entre 35 y 50 años.

Siete personas, todas ellas residentes en la Comarca del Bajo Cinca, Huesca, están siendo investigadas por utilizar permisos de conducción falsos y por conducir vehículos a motor sin tener el permiso de conducir. Han sido identificados gracias a la coordinación del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca y Policía Local de Fraga desde el pasado mes de octubre.

La Policía Local de Fraga había llevado a cabo varias intervenciones en las que habían identificado a conductores que al serles requerido el carnet de conducir, presentaban permisos que ofrecían dudas sobre su autenticidad. Tras ponerlo en conocimiento del GIAT y realizar las verificaciones pertinentes, los agentes pudieron confirmar que los documentos eran falsos, no se correspondían con lo que deben reflejar los documentos originales de expedición de los países de los que eran originarios los presuntos propietarios.

Así, se procedió a la investigación de siete hombres de entre 35 y 50 años vecinos de la Comarca del Bajo Cinca, como supuestos autores de delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

Las diligencias fueron entregadas en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Fraga y los investigados tienen la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.