Publicidad
ENTREVISTA

Feria de Zaragoza confía en volver a la normalidad en noviembre con Smopyc

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha confirmado que en octubre estarán todos los nuevos equipos instalados tras reparar los daños por las tormentas de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV
icono foto El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV

Feria de Zaragoza podría volver a la normalidad en el mes de noviembre con la feria salón internacional de maquinaria, construcción de obras públicas y minería (Smopyc) tras la instalación de todos los equipos necesarios. "Ya está la feria limpia. Todo lo que es el cableado está esperando equipos y, a partir de la tercera semana de octubre, vendrán los transformadores y las celdas. El objetivo es acabar octubre con los equipos instalados y terminar las pruebas", ha explicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

Las lluvias del pasado mes de julio causaron numerosos desperfectos que han obligado a cancelar la Feria General durante las Fiestas del Pilar. "Era una feria tradicional. Había gente que venía a la Feria, que ahora te para y te dicen que llevan más de 25 años yendo. Sobre todo es gente del entorno provincial, rural. Es una tradición el pasar por Feria, porque además compran comida y otras cosas", ha apuntado Teruel.

Está previsto que la Feria General se celebre durante la Navidad de este año 2023. "Queremos volver a recuperarla. La única forma de que no se perdiera el año era celebrarla en fechas en las que los niños tienen vacaciones", ha puntualizado el presidente. 

Daños valorados en 3 millones de euros 

En las instalaciones todavía son visibles los daños provocados por la tormenta. El director de operaciones, Jesús Serrano, estima que los daños ascienden a 3 millones de euros: "Sobre todo es un gasto de limpieza en parte de los pabellones y la galería subterránea, y en la instalación eléctrica de la Feria ha quedado dañada tanto la de baja tensión como la de media tensión". "A día de hoy la luz no ha vuelto. Estamos funcionando con nuestro grupo de emergencia de electrificación para que tengamos luz. Así, todos los cargos de mejora y reacondicionamiento se hacen con la mayor agilidad y seguridad posible", ha explicado Serrano.