Publicidad
ANIVERSARIO

La Expo cumple 15 años y se mantiene viva en la memoria de los zaragozanos: "Fui varias veces. Me encantaba"

El 14 de junio de 2008 abrió sus puertas la Exposición Internacional de Zaragoza. En la memoria de muchos permanecen los espectáculos, pabellones y actividades que se celebraron aquel verano

ARAGÓN NOTICIAS /
Imágenes de archivo de la Expo del Agua 2008.
icono foto Imágenes de archivo de la Expo del Agua 2008.

El 14 de junio de 2008, hace exactamente 15 años, se inauguraba en Zaragoza la Expo del Agua. Durante tres meses, la capital aragonesa fue el centro de la atención internacional, que atrajo hasta Aragón a numerosos visitantes.

No solo llegaron a la Comunidad turistas, por los pabellones también pasaron muchos zaragozanos, que disfrutaron de ver cómo su ciudad se transformaba en un pequeño mapamundi. "Me acuerdo de recorrer todas las ciudades y del ambiente tan bonito que había. Me recorrí todos los pabellones. Fui varias veces. Me encantaba", comentaba este miércoles una zaragozana en el paseo de la Independencia. 

Como ella, muchos acudieron en numerosas ocasiones a los espectáculos, actividades y muestras que ofrecía la Expo del Agua. Algunos recuerdan aquellos días tanto a nivel personal como laboral. "Trabajé en la construcción de los pabellones. El de España me gustaba mucho y recuerdo el día que vino el rey a inaugurarlo", comparte un vecino, visiblemente emocionado al rememorar aquel momento. 

La de Zaragoza no fue la única exposición de esta envergadura que se hizo en España. Le precedió, por ejemplo, la de Sevilla. "Fui a ambas. A la de aquí, varias veces. Fue un momento importantísimo para la ciudad. Fue un cambio radical e hizo avanzar mucho a Zaragoza", indica otro zaragozano. 

Si algo comparten los zaragozanos y aragoneses de aquel verano de 2008, son los recuerdos con familiares y amigos, todos con la Expo como fondo común: "Recuerdo ir con mis hijos. Lo pasamos genial. El pabellón del agua era el que más me gustaba".