Publicidad
HUESCA

La DPH presenta un presupuesto de 95 millones para 2024, un 5% más que este año

700.000 euros se invertirán en el comienzo de las obras de rehabilitación de la Residencia de Niños, donde se implantará el grado completo de Medicina

ARAGÓN NOTICIAS /
La DPH presenta sus presupuestos para 2024
icono foto La DPH presenta sus presupuestos para 2024

La Diputación de Huesca ha presentado un presupuesto de 95 millones de euros para 2024, un 5% más que este año. La inversión superará los 40 millones de euros y se destinará al plan de obras de los municipios, al servicio provincial de bomberos y a mejorar los servicios educativos que presta la institución.También dedicarán más de 700.000 euros al comienzo de las obras de rehabilitación de la Residencia de Niños, donde se implantará el grado completo de Medicina.

"Este presupuesto trata de dar soluciones a todo el territorio, de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestros pueblos y ciudades. Entre todos hacemos nuestra provincia más fuerte. Un presupuesto que llega a la cifra global e histórica de 95 millones de euros", ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.

Desde la institución han destacado que estas cuentas "son fruto de todos los meses de trabajo". Un tiempo en el que se ha realizado una escucha activa del territorio con más de 15.000 kilómetros recorridos en busca de propuestas, según han detallado.

La Diputación Provincial de Huesca afronta sus cuentas más altas de la historia. Un incremento que se produce por la incorporación de fondos europeos y futuras subvenciones, como el 2% cultural del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y, principalmente, por la mayor participación en los ingresos del Estado (PIE).

A los 95 millones de euros podrían sumarse también más recursos procedentes de los remanentes que están "pendientes de definir según se concrete la aplicación de las reglas fiscales a nivel estatal", han explicado desde la institución. "Aquí hay una incertidumbre política que, esperamos, sea resuelta a la mayor brevedad. Además, hay que tener en cuenta, como dato muy importante, que contamos con 40 millones menos de remanente de tesorería respecto del anterior mandato. Esto es, en 2019 contaban con 51 millones en caja y, cuando entramos, en junio de 2023, con 11 millones”, ha recalcado el presidente de la institución.

La previsión es que los presupuestos queden aprobados en pleno en la última semana de este mes de noviembre