Publicidad
TERUEL

Los bomberos de la DPT han apagado casi 300 incendios y han acudido a más de 1.200 servicios en 2023

Entre los servicios prestados, han llevado agua hasta 26 municipios donde han repartido más de tres millones de litros de agua

ARAGÓN NOTICIAS /
Bomberos de la DPT.
icono foto Bomberos de la DPT.

Los bomberos de la Diputación de Teruel ha realizado 1.206 servicios en los primeros nueve meses del año. Este número supone una media de cuatro servicios diarios entre enero y septiembre de 2023, una cifra similar a los datos registrados en años anteriores. Entre ellos, ha tenido que acudir en 292 ocasiones a extinguir algún incendio.

Unos datos que han puesto de manifiesto este lunes el diputado delegado del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, Miguel Ángel Navarro, y el Inspector Jefe del cuerpo, José Luis Moliner, quienes han explicado la importancia que han tenido en este número los suministros de agua potable a los diferentes municipios.

En este sentido, Moliner ha apuntado que se ha suministrado agua a 26 municipios en este 2023, con una aportación de más de tres millones de litros de agua, concretamente, 3.017.000 litros. Los principales motivos por los que los municipios han requerido este servicio han sido averías en los depósitos, turbidez del agua por las tormentas y, por primera vez en varios años, la sequía de los pozos y manantiales.

Otro de los servicios que últimamente han incrementado su requerimiento por parte de la ciudadanía es el de apertura de puertas y rescate de personas mayores que viven en soledad, un total de 54 en lo que llevamos de 2023

En cuanto a los servicios de extinción de incendios, desde enero los Bomberos de la provincia han efectuado un total de 292 extinciones. Esta cifra ha crecido respecto a 2022, principalmente debido a la intervención en marzo en el incendio de San Agustín, que requirió de varias jornadas de trabajo. 

Contencioso con el Ayuntamiento de Teruel

Por otra parte, la Diputación de Teruel ha anunciado la paralización del contencioso administrativo que interpuso la anterior corporación provincial para que el Ayuntamiento de la capital turolense aportara financiación al parque de Bomberos. Aseguran que el presidente de la institución y la alcaldesa de Teruel, ambos del PP, están analizando el coste de este servicio, que según la Ley de Bases Locales deben asumir los municipios de más de 20.000 habitantes.