Publicidad
HUESCA

La alcaldesa de Huesca señala que el Huesca-Espanyol de este domingo se disputará con público en El Alcoraz

El club ya ha entregado la documentación requerida por el Ayuntamiento y este está trabajando con el Gobierno de Aragón para acelerar la licencia ambiental

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Imagen aérea del estadio de El Alcoraz, en Huesca.
icono foto Imagen aérea del estadio de El Alcoraz, en Huesca.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha señalado este viernes que el partido de este próximo domingo entre la SD Huesca y el RCD Espanyol se disputará en El Alcoraz con público. El club altoaragonés entregó el pasado lunes la documentación que le había requerido el Consistorio para poder tramitar la licencia de actividad y ambiental sin las cuales no podía disputarse el encuentro ante el conjunto barcelonés.

Orduna ha explicado que es un partido "importante” para el Huesca y la ciudad. “Desde el lunes se están revisando los pliegos y ha habido algún matiz que se ha debido solucionar. Estamos trabajando en paralelo con el Gobierno de Aragón para acelerar la licencia ambiental que depende del Inaga (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), ha comentado, para añadir que "Urbanismo está al 100% con este tema”.

La alcaldesa ha descartado que se esté dando un trato de favor "porque sí” a la SD Huesca en este caso, y ha puesto como ejemplo que hay otras empresas de la ciudad y negocios que han tenido una situación similar. "Estamos trabajando en la misma línea con otras licencias que hemos encontrado y presentaban la misma problemática: faltaba documentación, presentaban licencias parciales o antiguas o remodelaciones que no se habían comunicado. Trabajamos para todos igual”, ha asegurado.

Igualmente ha apostillado que situaciones similares se han dado en Huesca capital y que se han resuelto “de manera discreta".