Publicidad
ZARAGOZA

La federación de fútbol recibe el protocolo de la nueva Romareda con el objetivo de ser sede del mundial

El acuerdo suscrito por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el club se presenta como garantía para que la Real Federación Española de Fútbol proponga a la capital aragonesa como una de las sedes del mundial que organizará España, Portugal y Marruecos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Simulación del futuro estadio de La Romareda.

El protocolo para construir la nueva Romareda, suscrito por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Real Zaragoza el pasado viernes, ya está en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tal y como han insistido desde las instituciones, este lunes 30 de octubre era el plazo máximo fijado para que la federación recibiera la información sobre la construcción del nuevo estadio, un requisito para que la capital aragonesa pueda convertirse en una de las sedes del mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos.

“Hemos ido dando los pasos que nos pidieron para que la RFEF tuviera todas las garantías”, ha subrayado el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, en el programa Buenos Días de Aragón TV. El documento que han entregado este lunes a la federación busca precisamente mostrar esa seguridad de que el nuevo estadio de La Romareda estará listo para el mundial 2030. Ahora será este organismo el que decidirá cuáles son las precandidatas que presenta España a la FIFA. “No hay un plazo concreto para saber cuándo se tomará esta decisión”, ha puntualizado Serrano.

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y club se han comprometido a crear una sociedad mixta antes de final de año para impulsar y financiar el estadio. Cada una de las partes aportará hasta 40 millones de euros para un proyecto que calculan costará 140 millones. Unas cifras que no serán definitivas hasta que se presente su redacción definitiva, que está prevista para mayo de 2024.

Víctor Serrano ha negado que vaya a haber una amplitud de la superficie comercial. “No habrá más usos que para la tienda del club, y algo de hostelería y restauración que está incorporada en el estadio como en todos los campos de fútbol modernos”, ha afirmado.