Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

José Antonio Pradas: "Es la peor sequía desde 2005"

El presidente de Riegos del Alto Aragón asegura que las aportaciones en el Cinca están en los mínimos históricos y reclama una mayor reserva hidráulica para los próximos años

ARAGÓN NOTICIAS /
José Antonio Pradas, nuevo presidente Riegos Alto Aragón en los estudios de Aragón Radio.
icono foto José Antonio Pradas, nuevo presidente Riegos Alto Aragón en los estudios de Aragón Radio.

El nuevo presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas, ha asegurado esta mañana en 'Despierta Aragón', en Aragón Radio, que este verano es el más seco de los últimos 17 años. “Las aportaciones en el Cinca están en los mínimos históricos, y en el Gállego, por debajo”, ha comentado. 

A pesar de estas cifras, Pradas confía en que esta campaña de riegos terminará, "previsiblemente, como empezó, con cupos, pero sin grandes sobresaltos". Será posible, según ha subrayado, porque los regantes han realizado "una gestión idónea de los recursos" y no han sembrado toda la superficie que tenían prevista para este año.

Además, el presidente de Riegos del Alto Aragón ha hecho una defensa férrea del regadío, porque "garantiza" la soberanía alimentaria y también porque, según ha insistido, la sostenibilidad medioambiental no tiene sentido sin "sostenibilidad social y económica" que evite la despoblación. Pradas también ha reclamado mayor reserva hidráulica en los próximos planes hidrológicos.

Audios

José Antonio Pradas en 'Despierta Aragón'
Descargar

Audios

José Antonio Pradas en 'Despierta Aragón'
Descargar