Publicidad
OLA DE CALOR

Temperaturas de hasta 38-39 grados en Zaragoza, sur de Huesca y Bajo Aragón

Protección Civil insiste en la importancia de evitar acciones de riesgo para evitar incendios forestales

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Calor intenso en media España. (EFE/Fernando Villar).
icono foto Calor intenso en media España. (EFE/Fernando Villar).

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes en Aragón temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas significativamente altas en Zaragoza, sur de Huesca y el Bajo Aragón, pudiendo alcanzar los 38-39 grados.

El cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y tormentas y chubascos en la Ibérica turolense por la tarde, que no se descartan en el extremo oriental del Pirineo por la tarde, no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

El viento soplará variable flojo, predominando el sur y sureste por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 18 y 36 de Teruel y los 21 y 39 de Zaragoza. 

Protección Civil pide extremar la precaución para evitar incendios forestales

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha solicitado que se extreme la precaución ante la previsión de altas temperaturas que incrementan el riesgo de incendios forestales en muchos lugares de España.

El episodio fuerte de calor en el país mantiene este lunes en situación de riesgo importante de incendio a Extremadura, áreas de Andalucía, ambas Castillas, Galicia y a partir de mañana martes también a Aragón, La Rioja, Navarra, la Comunidad de Madrid y Canarias.

Por ello, aconsejan que se respete el monte y se eviten conductas que puedan provocar un incendio forestal, como arrojar colillas, dejar basura o utilizar maquinaria, ya que "las negligencias son el origen de la mayor parte de los fuegos" y en caso de que se observen columnas de humo, recuerdan que se debe avisar inmediatamente al 112. Respecto a la previsión de altas temperaturas para los próximos días, recomiendan limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos, protegerse la cabeza e interesarse principalmente por niños, ancianos o personas en riesgo.


Guardado en...