Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Mayoral insiste en que no se puede impartir Medicina en Teruel sin que haya un hospital universitario

El rector de la Universidad de Zaragoza ve necesaria una remodelación del hospital Obispo Polanco para que pueda ofrecer los estudios de Medicina

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El rector, José Antonio Mayoral, en el programa Buenos Días Aragón.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, confía que tanto el próximo Gobierno de Aragón como la Diputación de Huesca mantengan los compromisos financieros adquiridos por los gobiernos salientes para poner en marcha el grado completo de Medicina en Huesca a partir del curso 2024-2025. 

El rector de la Universidad de Zaragoza, no vería con malos la implantación de estos estudios también en Teruel, pero advierte de que el camino para que se haga realidad no será fácil y se dilatará en el tiempo. Para José Antonio Mayoral, primero es necesario acondicionar el Hospital Obispo Polanco y que adquiera la categoría de universitario.

"No se deben poner los carros por delante de los bueyes", ha reflexionado el máximo representante de la Universidad de Zaragoza, en una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV. Mayoral ha recordado el largo proceso de adaptación que han vivido centros como San Jorge, en Huesca, o el Royo Villanova, en Zaragoza, antes de que pudiesen formar parte de la docencia.

Medicina en Huesca

Ya aprobada su instauración para el grado completo, el rector se ha mostrado confiado en que la implantación total de Medicina en Huesca no sufrirá contratiempos, aunque cambie el signo político del Ejecutivo autonómico. "El PP oscense es de los que más han apostado por este proyecto", ha remarcado Mayoral, con lo que cree que no sería lógico que hubiera variaciones en la hoja de ruta.

El rector de la Universidad ha sido recientemente nombrado vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que engloba a 76 centros universitarios del país. Durante estos próximos años, desde este organismo tratarán de abrir la institución a grupos políticos, medios de comunicación y agentes sociales para tener una mayor presencia en el día a día, y poder conocer de primera mano todo lo relacionado con el mercado laboral y con la formación que se necesita en cada momento.