Publicidad
2023/2024

La Universidad de Zaragoza inaugura el curso con la prioridad de impulsar los estudios de Medicina en Huesca y Teruel

El Gobierno de Aragón se ha comprometido con la reforma de la facultad oscense y con la implantación de este grado sanitario en Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en la inauguración del curso académico. / Gobierno de Aragón

La Universidad de Zaragoza ha inaugurado este viernes el curso con la prioridad de impulsar los estudios de Medicina en Huesca y Teruel, un objetivo en el que han coincidido tanto el rector, José Antonio Mayoral, como el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. El edificio Paraninfo ha acogido el acto esta mañana, en el que se ha tratado la ampliación del citado grado, que es una de las asignaturas primordiales para la institución académica, que debe reformar el plan de estudios de las facultades de Zaragoza y Huesca para el vigente curso.

Otra de las prioridades de la Universidad de Zaragoza es cerrar los acuerdos de financiación con el Gobierno de Aragón. El rector ha solicitado una reunión urgente en la Consejería de Educación. "Tenemos que firmar todo lo que está ya trabajado y añadir los acuerdos en Huesca, para que el Hospital Universitario San Jorge se encargue de las prácticas de los estudiantes de carreras sanitarias y ultimar ese plan de estudios", ha expresado Mayoral. 

En la misma línea, el Ejecutivo autonómico ha apostado por incrementar la formación de médicos y enfermeras en la Comunidad ante la falta de sanitarios. "Nuestra vocación y la de la Universidad de Zaragoza es ir mejorando los estudios de esta rama. Debemos iniciar lo antes posible las obras en la Facultad de Medicina en Zaragoza, también ejecutarlas en Huesca para que se puedan completar los estudios en Medicina, y por supuesto que podamos hablar de esos estudios de Medicina en Teruel", ha destacado Jorge Azcón. 

El profesor Fernando López Ramón, Catedrático de Derecho Administrativo, ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural, un discurso que ha versado sobre la nueva gobernanza climática.   Han actuado como madrina y padrino la doctora Concepción Lomba Serrano y el doctor Juan María Pemán Gavín. También se ha procedido a la toma de posesión solemne de los nuevos profesores y profesoras de los cuerpos docentes universitarios.

Fotografías

Fotografías