Publicidad
CULTURA

Ixo Rai anuncia su disolución definitiva

La mítica banda de folk-rock aragonés ofrecerá la que podría ser su última actuación el 7 de octubre en la Sala Multiusos de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la actuación de Ixo Rai! en el pabellón Príncipe Felipe el pasado 23 de abril.
icono foto Momento de la actuación de Ixo Rai! en el pabellón Príncipe Felipe el pasado 23 de abril.

El grupo Ixo Rai ha anunciado este jueves la disolución definitiva de la banda, aunque ha dejado la puerta abierta a posibles conciertos puntuales. El mítico grupo de folk-rock aragonés ofrecerá la que podría ser su última actuación el 7 de octubre en la Sala Multiusos de Zaragoza.

"Lo lógico, que es una cuestión de ley de vida y hay que asumirla, es que tenemos que cerrar esta etapa de nuestras vidas, pero sí que es verdad que esa seguridad con la que lo decíamos al principio el 23 de abril... Ahora estamos más inseguros cuando os decimos 'venga, es la definitiva'", explica Jota, uno de sus componentes. 

Desde el grupo aseguran que a quienes tienen que dar las gracias es: "A toda esa gente que nos empujó ese 23 de abril y nos decidió a prolongar la fiesta. Muchas de esas personas que han repetido en los conciertos de este verano, muchísimas que han ido por primera vez a algunos de esos conciertos. También, gracias, a los medios de comunicación y sus profesionales, locales y autonómicos, que se han hecho eco con cariño y entusiasmo de nuestra vuelta. También, gracias, a las empresas y profesionales que han hecho posible cada concierto, cada desplazamiento, cada ensayo, ofreciendo un Ixo Rai! del siglo XXI". 

Ese último concierto, titulado 'En carne mortal y de propio!', justo un día antes del pregón de las fiestas del Pilar, tendrá invitados de lujo como Amaral, La Ronda de Boltaña, Artistas del Gremio o Los Especialistas. Todavía hay entradas disponibles. 

Guardado en...

Ixo Rai! música actuacion