Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Repollés niega que se hayan cerrado consultorios en el medio rural este verano

La consejera de Sanidad respondía así al Partido Popular que le acusaba de tener la sanidad colapsada y algunos centros de salud sin profesionales en estos meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Las Cortes de Aragón a pocos minutos de comenzar la sesión plenaria de este jueves./ Cortes de Aragón.
icono foto Las Cortes de Aragón a pocos minutos de comenzar la sesión plenaria de este jueves./ Cortes de Aragón.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha respondido al Partido Popular (PP) en el pleno de las Cortes y ha negado que este verano se hayan cerrado consultorios en el medio rural. Desde el PP le acusaban de tener la sanidad colapsada y algunos centros de salud sin profesionales en estos meses estivales como en las Cuencas Mineras, Utebo, Ateca o Jaca, donde han sufrido problemas por la falta de profesionales.

La diputada popular, Ana Marín, era clara: "El resultado de su gestión: la atención sanitaria colapsada, los profesionales colapsados, los centros de salud cerrados, las urgencias cerradas, consultorios locales reducidos a la mínima expresión, las ambulancias sin profesionales y los aragoneses sin respuestas". Pero la consejera de Sanidad negaba las acusaciones: "Nos hemos ocupado personalmente de todos y cada uno de los problemas que han existido en cada uno de los centros de salud". Sobre el centro de salud de Utebo, aseguraba "Jamás hemos cerrado el centro de salud de Utebo, jamás, ni ningún consultorio como sí han tenido que hacer en otras comunidades autónomas de cualquier signo político y producto del mismo problema que es déficit de especialistas". Insistía Repollés que no se ha dejado de asistir a ningún paciente y recordaba que todas comunidades están sufriendo la misma situación, sobre todo las más despobladas. 


En ese pleno Vox pedía más ayudas que compensen las pérdidas económicas que agricultores y ganaderos están soportando por la sequía, y el consejero de Agricultura respondía que ya están trabajando para aumentar este mismo año las subvenciones para quienes dispongan de seguro agrario.