Publicidad
INTERNACIONAL

La reina Isabel II bajo supervisión médica por su preocupante estado de salud

Su familia se ha trasladado hasta el castillo de Balmoral (Escocia) tras conocerse que la soberana recibe atención médica

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
La reina Isabel II, en una foto de archivo.
icono foto La reina Isabel II, en una foto de archivo.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se han mostrado este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica. En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha informado de que la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha interrumpido una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento". "Si hay algo más, informaremos a la Cámara", ha agregado.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica. El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, ha asegurado este jueves que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II. "Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", ha señalado la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra el martes, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio. En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano. La reina suspendió este miércoles una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.