Publicidad
I+D+I

Itainnova ofrece a las pymes aragonesas nuevos bonos tecnológicos para innovación

La consejera de Ciencia, Maru Díaz, ha resaltado, durante la presentación de las ayudas, la importancia de apoyar a las pymes aragonesas

ARAGÓN NOTICIAS /
Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. / Gobierno de Aragón
icono foto Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. / Gobierno de Aragón

Los bonos tecnológicos de Itainnova ofrecerán descuentos de hasta el 50% en proyectos de I+D+i. Estas ayudas se han presentado este miércoles en una jornada dirigida a pymes aragonesas para sensibilizarlas y concienciarlas de la importancia de abordar procesos innovadores de transformación hacia el modelo de empresa eficiente, digital y sostenible.

Este evento, que ha tenido la participación de más de medio centenar de empresas, ha contado con la apertura de la directora de Itainnova, Esther Borao, y la clausura de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.

El importe del descuento de los bonos puede ser del 50% para proyectos de I+D+i (con un máximo de 15.000 euros) y del 20% para ensayos (con un máximo de 5.000 euros). Y, como novedad, a estos porcentajes se añadirá un 10% más para pymes de fuera del término municipal de Zaragoza.

En el programa 2022 solo podrán disfrutar de un bono por empresa y las pymes que ya hayan participado en ediciones anteriores no podrán acumular un descuento total mayor de 5.000 euros. Pueden encontrar más información y solicitudes en: https://www.itainnova.es/tech/bonos-tecnologicos/

La clausura ha corrido a cargo de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, quien ha subrayado que el programa supone “un fiel reflejo de la apuesta del Gobierno de Aragón por la digitalización y la modernización de su tejido productivo tras la pandemia”.

“El futuro de nuestra Comunidad -ha defendido- pasa por apoyar el valioso trabajo que hacen nuestras pymes creando empleo, generando riqueza y haciendo de nuestra tierra un lugar más dinámico y orientado hacia un futuro verde, sostenible y digital”.

En su opinión, la digitalización es un “proceso irreversible”, ante el cual el Ejecutivo autonómico, y en particular Itainnova, ha adaptado una “posición proactiva, anticipándose a las necesidades y poniendo en marcha herramientas para esa transformación. Por eso, Itainnova es el centro de referencia y pilar para la innovación tecnológica y la transferencia al sector productivo en Aragón”.

Sobre los Bonos Tecnológicos

La buena acogida en 2020 y 2021, ha animado a lanzar una tercera edición del programa financiado con fondos propios del instituto y con la intención de seguir apostando por el apoyo a las pymes aragonesas en sus procesos de innovación tecnológica a través del incentivo económico del Bono.

En conjunto en los dos primeros años han sido apoyados 70 proyectos de 61 pymes aragonesas, con un importe total movilizado de 1.089.605,22 euros, y un total de 466.142,00 euros en descuentos asignados.

Por provincias, el reparto ha sido el siguiente: 5% para Teruel, 15% para Huesca, 30% para la provincia de Zaragoza y 50% para el término municipal de Zaragoza capital.