Publicidad
ECONOMÍA

El Gobierno aprueba 98,5 millones para apoyar a pymes e impulsar el emprendimiento

Esta partida permitirá la financiación de más de 600 proyectos empresariales con una inversión estimada entorno a los 218 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid.
icono foto Fachada de la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid.

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona Enisa, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por valor de 98,5 millones de euros.

En concreto, estas ayudas se distribuirán en tres líneas: Línea Enisa Jóvenes Emprendedores, Línea Enisa Emprendedores y Línea Enisa Crecimiento. De esta forma, esta partida permitirá la financiación de más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida estimada entorno a los 218 millones de euros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que "emprendimiento e innovación van de la mano". "Enisa cuenta con una larga trayectoria que ha permitido su auge y expansión, a través de una decidida apuesta por la innovación, tan necesaria para estimular el desarrollo económico y los nuevos modelos de negocio, que posibiliten la transformación, no solo de la economía, sino de la propia sociedad", ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, José Bayón, ha manifestado que "en este año en que Enisa ha cumplido 40 años de su creación" hace un "balance positivo" del papel que como entidad pública juega para hacer "avanzar y crecer el ecosistema emprendedor y del incremento de recursos financieros y humanos que servirán para dar un mayor y mejor servicio a las pymes y emprendedores" de España.

En 2021, las operaciones aprobadas a través de estas líneas fueron 560, un 10,6% más que en 2020, y una inversión de más de 93,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto a 2020. La cartera histórica de la entidad pública asciende a más de 7.700 préstamos desembolsados, superando los 1.165 millones de euros invertidos y más de 6.700 empresas financiadas. Este impulso financiero se materializa en préstamos participativos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros.

Guardado en...

Pymes empresas ayudas