Publicidad
TERUEL FILM COMMISSION

Teruel se posiciona como escenario para grandes rodajes y genera dos millones de euros en 2021

El pasado año, 36 rodajes eligieron la provincia turolense como set para sus producciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rodaje de 'Goya, 3 de Mayo' en Teruel.

Teruel ha dejado de ser Teruel 36 veces este año. Lo ha hecho para ser, por ejemplo, el escenario de una serie de escalada, un banco de pruebas de un nuevo modelo de coche o el paisaje de época de una ficción. Todo ello ha sido posible gracias a sus paisajes y a la Teruel Film Commission.

El escenario más demandado en 2021 fue el de una carretera secundaria. Hasta 20 rodajes eligieron un enclave con esas características. El silencio, la poca circulación y el paraje que rodea a esas vías hacen de Teruel un lugar idóneo para rodar películas y anuncios

"Nunca se había cortado una autovía durante 20 km durante 12 horas, en ningún punto de España. Aquí lo conseguimos y allí fue donde vimos la necesidad de crear la oficina fílmica porque estuvimos trabajando con ellos y vimos que tenían unas necesidades", ha comentado en rueda de prensa  Diego Piñeiro, delegado de la Teruel Film Commission.

Salir en los títulos de crédito es tan valioso que ha dejado en la provincia turolense dos millones de euros. Unas cuentas que suman 9.500 noches de hotel, 284 días de rodaje, más de 300 figurantes e incluso carpinteros, electricistas o albañiles que ya pueden decir que han hecho una película.