Publicidad
CAMPAÑA DE INCENDIOS

El incendio de Zamora ha arrasado ya 9.000 hectáreas

Los otros dos incendios que más preocupan en estos momento son los de Artesa de Segre y Lladurs, ambas localidades de la provincia de Lleida

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un bombero trabaja en la extinción del incendio en la Sierra Culebra (Zamora). / Europa Press
icono foto Un bombero trabaja en la extinción del incendio en la Sierra Culebra (Zamora). / Europa Press

El incendio forestal en la sierra zamorana de La Culebra sigue descontrolado y avivado por el viento. La Junta de Castilla y León ha ofrecido una nueva estimación de la superficie afectada y eleva a entre 8.500 y 9.000 las hectáreas quemadas en esa zona de pinares del oeste de la provincia de Zamora, mientras que se ha confirmado el desalojo de una séptima localidad de la zona, Boya, a causa del humo.

Según ha informado la Junta a través del perfil de Twitter @NaturalezaCyL, las estimaciones de superficie afectada por estos incendios forestales originados en la madrugada de este jueves sitúan entre 8.500 y 9.000, aproximadamente, las hectáreas quemadas.

Además, se ha informado de que se ha tenido que llevar a cabo un nuevo desalojo, en la localidad de Boya, perteneciente al municipio de Mahíde, debido a la presencia continuada de humo. Esta localidad se suma a las ya desalojadas de Cabañas de Aliste, Pobladura de Aliste, Torre de Aliste, Mahíde, San Pedro de las Herrerías y Palazuelo de las Cuevas, con lo que la cifra de vecinos afectados se eleva a unos 250.

Incendios en Cataluña

Los Bombers de la Generalitat se centrarán en atacar este viernes los incendios de Artesa de Segre (Lleida), que afecta a un perímetro de 2.000 hectáreas, y de Lladurs (Lleida), que todavía no están estabilizados y siguen ardiendo.

Lo ha dicho este viernes el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en declaraciones a los medios junto al jefe de Bombers, David Borrell, en la que ha explicado que estos incendios "siguen siendo la prioridad", aunque también trabajan en los incendios de Corbera d'Ebre (Tarragona) y Castellar de Ribera (Lleida), que ya están estabilizados. 

Asimismo, ha explicado que este jueves fue un día "muy complicado y de mucha tensión", porque no solamente se produjeron estos incendios, sino que se desencadenaron otros que se tuvieron que ir apagando, como el de Sallent (Barcelona).

Incendios de Navarra

Los incendios declarados el pasado martes en la sierra de Leyre, Tafalla-Larraga y Olleta-Leoz, en Navarra, se encuentran estabilizados, sin que en las últimas horas se hayan producido rebrotes.

Retenes de los parques del Servicio de Bomberos de Navarra han permanecido durante la noche en las zonas afectadas por los fuegos que se declararon a últimas horas del pasado martes para evitar posibles rebrotes a partir de los rescoldos, informa el Gobierno Foral.