Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

Un pastor y un brigadista han fallecido en el incendio forestal de Zamora

Además, otras dos personas han resultado heridas y otro ganadero ha inhalado humo. Todos están leves

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Este lunes por la mañana se ha encontrado el cuerpo de un ganadero ovino en una zona de monte quemada en el incendio forestal de Losacio (Zamora). Es el segundo fallecido de este fuego junto al brigadista que perdió la vida durante el operativo de extinción.

El ganadero de 69 años y natural de Escober de Tábara (Zamora), salió a pastorear como hacía habitualmente con su rebaño el domingo por la tarde, cuando se declaró el incendio. Desde entonces lo buscaba uno de sus familiares. El pastor se debió ver rodeado por las llamas cuando se encontraba en un paraje situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano de su localidad. Aún no se ha determinado si murió por inhalación, quemaduras u otras circunstancias.

El otro fallecido es un manguerista que quedó atrapado por el fuego el domingo a última hora de la tarde cuando realizaba labores de extinción en el término municipal de Ferreruela de Tábara (Zamora) donde dos de sus compañeros también sufrieron quemaduras leves. Además, dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en San Martín de Tábara (Zamora) mientras estaban siendo evacuados y fuentes municipales destacan que otro ganadero de vacuno de Sesnández (Zamora), inhaló humo tras evacuar su ganado.

El incendio ha obligado a cortar la vía ferroviaria del AVE Madrid-Galicia entre Zamora y Puebla de Sanabria y la carretera Nacional 631, así como otras carreteras secundarias de la zona, además de obligar evacuar catorce poblaciones por el momento. El fuego se ha adentrado en la Sierra de la Culebra de Zamora, donde sigue sin extinguirse otro fuego que se declaró hace 32 días y que ha quemado más de 25.000 hectáreas de terreno.