Publicidad
FUEGOS ACTIVOS

La UME colabora en las labores de extinción de dos de los ocho incendios forestales activos en Cataluña

Las llamas han calcinado ya 1.000 hectáreas en la provincia de Tarragona y unas 940 en la de Lérida, la mayoría dentro del Espacio de Interés Natural de la Sierra de Montsec

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Incendio en Artesa de Segre (Lleida) este miércoles por la tarde. / Europa Press

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de ocho incendios en Cataluña aunque son dos los de mayor magnitud: el de Artesa de Segre (Lleida), que ya afecta a unas 940 hectáreas de vegetación, y el de Corbera d'Ebre (Tarragona), donde se actúa en un área de 1.000 hectáreas.

En este último se encuentra trabajando en las labores de extinción la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante las dimensiones que está adquiriendo el fuego. 

El teniente del cuarto batallón de intervención de la UME, Sergio Chamorro, ha explicado desde Artesa de Segre que en el incendio de esta localidad está desplegado un subgrupo táctico de la unidad con 120 militares, donde trabaja una sección de intervención con 36 personas y 14 vehículos.

La sección de intervención lleva trabajando desde primera hora de la mañana en labores de ataque directo y consolidación desde los flancos sur y oeste, aunque durante la noche se han hecho labores de reconocimiento, y estarán trabajando todo el día en función de cómo evolucione el fuego.

La mayor parte de las 940 hectáreas que han ardido en Artesa de Segre, 847, se encuentran dentro del Espacio de Interés Natural de la Sierra de Montsec, con una vegetación de arbolado y matojos.