Publicidad
SUCESOS

El incendio de Mequinenza afecta a 400 hectáreas y avanza hacia Cataluña

En la zona se encuentran trabajando efectivos de ambas comunidades. El intenso viento dificulta las labores de extinción del fuego, que se van a prolongar durante toda la noche

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El incendio también ha afectado a la localidad leridana de La Granja d´Escarp.

La cabeza del incendio forestal declarado a sobre las 16:00 horas de este sábado en el límite entre Aragón y Cataluña, y que ha afectado unas 400 hectáreas, se dirige a hacia la comunidad vecina. Las llamas se han iniciado en la localidad zaragozana de Mequinenza, según ha informado el Gobierno de Aragón, y se ha extendido también al municipio leridano de La Granja d'Escarp.

Al lugar se han desplazado tres cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas del Gobierno de Aragón, además de ocho dotaciones de bomberos enviadas por la Generalitat de Cataluña y dos aviones con base en Reus. Las tareas aéreas, sin embargo, se han visto muy dificultadas por el fuerte viento que sopla en la zona. 

El operativo aragonés seguirá trabajando durante la noche con tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, cuatro agentes de protección de la naturaleza y un técnico director de extinción.

Las llamas han provocado, además, que permanezca cortada la carretera A-2414.