Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Zamora ha calcinado ya 20.000 hectáreas y sigue sin controlarse

Esta tarde se ha evacuado a los habitantes de otras tres localidades. Medio millar de profesionales trabajan para intentar estabilizar el fuego, que se originó el pasado miércoles por los rayos de una tormenta

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
El incendio forestal ha sobrepasado los límites la reserva de la Sierra de la Culebra. (EFE/Mariam A. Montesinos)
icono foto El incendio forestal ha sobrepasado los límites la reserva de la Sierra de la Culebra. (EFE/Mariam A. Montesinos)

Casi medio millar de profesionales de los medios de extinción de incendios forestales de seis comunidades autónomas, del Ministerio y de la Unidad Militar de Emergencias trabajan para intentar estabilizar el incendio de Zamora, que avanza hacia el norte, y que ha calcinado ya cerca de 20.000 hectáreas

El fuego continúa activo, ha traspasado ya los límites de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra y ha cruzado la carretera N-631, por lo que se ha cortado la línea férrea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

El incendio, que se originó el pasado miércoles por la noche a causa de los rayos de una tormenta, avanza hacia el norte y ello ha obligado a evacuar a primera hora de esta tarde otras tres localidades, Olleros de Tera, Calzadilla de Tera y Pumarejo de Tera.

La Junta de Castilla y León, que coordina los trabajos de lucha contra el fuego, ha precisado que son 480 personas las que trabajan de forma coordinada para intentar sofocar las llamas, que han arrasado hasta el momento cerca de 20.000 hectáreas, tanto pinares, como superficie de matorral y monte bajo y en menor medida castaños El incendio sigue sin control pese a que en algunas zonas ha bajado de intensidad y se ha logrado acotar el perímetro del terreno afectado por las llamas.

La mejor situación en el flanco suroeste ha permitido que este sábado regresasen a sus casas los vecinos de siete de las 15 localidades que han sido evacuadas hasta el momento.

Guardado en...

Incendios forestales Zamora