Publicidad
URBANISMO

Huesca invierte medio millón de euros en mejorar su asfaltado

Las obras empezarán en primavera en las diez zonas de la ciudad con las calles más deteriorado

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto panorámica de Huesca
icono foto Foto panorámica de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca invertirá medio millón de euros para mejorar el firme en el Plan de Asfaltado de 2021, que contempla una actuación en 26.800 metros cuadrados de superficie, repartidos en diez zonas. Las obras, que comenzarán en primavera, se centrarán en el asfaltado más deteriorado de la ciudad, incluyendo el que ha sido dañado tras el paso de la borrasca Filomena. 

Al respecto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que “los planes de asfaltado son una de las actuaciones más importantes para asegurar el manteamiento de las vías y, en consecuencia, la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas. Por ello, los servicios municipales del Ayuntamiento trabajan continuamente en la revisión y el mantenimiento de las calles de Huesca”.

Además, Luis Felipe ha detallado que el Plan de Asfaltado de este año “no solo ha tenido en cuenta cuáles eran las zonas con el firme más deteriorado de la ciudad; también se ha adaptado a los daños provocados por la borrasca Filomena el pasado mes de enero. Por ejemplo, una de las actuaciones incluidas en el plan, como consecuencia de Filomena, es la de la mejora de la N-330”.

“Este Plan de Asfaltado es un plan importante y ambicioso que también da respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos”, ha aseverado el alcalde.

Las zonas en las que se va actuar son:

  • Ronda Industria

  • Lucas Mallada

  • Ballesteros con Danzantes

  • Arnal Cavero

  • Ronda Montearagón

  • Santa Clara con Cabestany y Doña Sancha

  • Capuchinas con San Ciprián

  • Miguel Fleta

  • Camino de las Cruces

  • Carretera N-330

En todos los tramos afectados se acometerá un tratamiento completo. Es decir, como ha explicado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “se realizarán trabajos que irán desde la limpieza previa de las zonas en las que se va actuar hasta el fresado de cantos, la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización, tanto vertical como horizontal”, ha añadido Rodrigo.

En la actualidad, se están cumplimentando todos los trámites administrativos necesarios para la realización de los trabajos. Las obras comenzarán en primavera y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. “La primavera es el mejor momento para realizar las obras, porque estas no se pueden acometer con temperaturas de menos de 8 grados, lluvia o nieve”, ha concluido Rodrigo.